Una de las casas de la cuadrilla abandonada en la estación de Blaquier(35° 46′ 0″ S, 59° 18′ 0″ W) a 60km de Saladillo, pcia de Bs. As.


Imagen

29 DE ABRIL – DIA DEL ANIMAL
Es triste celebrar el Día del Animal, sin alegría.  Creo que a nadie se le ocurriría preguntar el porque de esta afirmación.. Las ciudades, parques y rutas del país muestran un número creciente de  animales de compañía abandonados o sus cadáveres.  Por que estar tristes.? Porque a diario vemos equinos lastimados, enfermos y flacos, tirando de carros desvencijados muy sobrecargados y con cuatro o cinco personas aumentando el peso de la carga. Por que estar tristes.? Porque quienes viajan por vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires no pueden dejar de ver camiones de ganado a velocidades inauditas con bovinos apretujados que atisban por las hendijas laterales del transporte como diciendo «adios campos verdes´´, Como no estar tristes cuando con total inpunidad vendedores ambulantes de loros robados de los nidos o atrapados en jaulas «llamadoras´´ ínfimas, tienen la consigna « lo que no se vende en el día se tira ´´. Sin detenerse a pensar que lo que están descartando es una bolsa de pequeñas importantes vidas.En Argentina hacen falta políticas de Estado inspiradas en la Declaración Universal de los Derechos del Animal , el documento más hermoso redactado para que el mundo sea un lugar bondadoso donde vivir. Deberíamos los humanos  detenernos a pensar cómo sería este mundo sin animales.?   Como podríamos vivir sin pájaros que nos llenen el oído con sus gorjeos, sin perros que nos reciban a diario como a reyes,  aunque estemos desempleados, sin los nobles equinos que hicieron este país y a los cuales tanto se les debe y tan mal se les paga.ADDA pide por políticas de Estado para proteger y defender a
los animales todos. Los seres humanos debemos entender que los animales deben ser ayudados y no retenidos como los últimos esclavos que le quedan al hombre.

Dejo la nota siguiente como tributo de respeto a los animales no humanos en su  día

DERECHOS PARA LOS ANIMALES
Bregar por  derechos para los animales se aborda hoy en ámbitos más populares que lo que sería el trabajo para una tesis filosófica. Personas muy diversas de la comunidad se plantean y plantean a otros, la necesidad de otorgar derechos a los animales.
Si bien hay personas que se resisten a hablar de este tema, es importante que se abran al menos a la idea de que no se están solicitando para los animales derechos iguales a los de las personas, sino otros derechos, como sería  el derecho elemental a no padecer dolor y a ser respetados como seres vivos.

Es increíble que haya personas que se nieguen terminantemente a otorgar derechos a los animales. Cabe señalar para la reflexión que han habido actitudes similares en diferentes épocas cada vez que se ha  propuesto alguna extensión del derecho. Así sucedió cuando se solicitaron derechos para las personas de raza negra o cuando se solicitaron derechos para las mujeres. Desde que se proclamara la Declaración Universal por los Derechos del Animal hemos recorrido un largo camino solicitando derechos mínimos para ellos, entre los cuales se encuentra el derecho de las especies domésticas a no ser abandonadas a su suerte, el derecho de los équidos utilizados en tareas de carga a no estar obligados a soportar pesos superiores a sus fuerzas,  el derechos de los animales silvestres a no ser removidos de sus áreas naturales, el derecho de los animales bravíos o simplemente silvestres a no ser obligados a realizar actuaciones que los aparten de sus patrones de conducta o el derecho de distintas especies animales a no soportar experimentos. Sin duda, no es fácil para el ser humano manejar estos temas de reconocimiento de nuevos derechos, ya que desde que pudo hacerlo,  el hombre esclavizó a los animales y hoy en día ellos son los últimos esclavos que le quedan..

Si bien algunas personas encontrarán paradójico que en una época de violencia tan extendida entre seres humanos, estemos dedicando tiempo y esfuerzos a proteger a los animales. Es necesario que  se entienda que vivimos en un mundo donde no somos los únicos del reino animal, convivimos con los animales no humanos y  debiéramos respetarlos como seres vivos, fundamentalmente porque hemos dejado muy atrás a Descartes y sus funestas afirmaciones relativas a que  los animales eran como máquinas, y que por lo tanto no sufrían el dolor, afirmaciones que abrieron la puerta grande a los experimentos con animales vivos.

Quienes pedimos por derechos para los animales, ya no estamos tan solos y tanto la legislación interna de un país como las declaraciones globales o los tratados internacionales en los que he tenido el gusto de trabajar, están receptando las inquietudes de un mundo que crece hacia una verdadera comprensión de nuestros hermanos de reino, alejándonos de quienes consideran a los animales como recursos naturales para reclamar una postura ética frente al padecimiento, protegiéndolos de algo en lo que asombrosamente se nos parecen , el dolor y la ansiedad.

Martha Gutiérrez
Presidenta de ADDA

El 17 de diciembre a media mañana fueron desalojadas violentamente cinco familias de la comunidad «Las Pailas», ubicada a 16 km del municipio de Cachi, en Salta.

A media mañana del 17 del diciembre del corriente año, llegaron al territorio de la comunidad Originaria Diaguita Calchaquí “Las Pailas”, ubicada a 16 km del municipio de Cachi, Provincia de Salta, un grupo de casi 25 policías, 4 móviles policiales para desalojar a cinco familias que pertenecen a la comunidad.

Además acompañaron el subcomisario Héctor Laimes, la oficial Milena López, junto a el señor que dice ser dueño de las 25 hectáreas de tierras que reclama, Carlos Alberto Robles, este último acompañado por Abelardo Alancay.

En la oportunidad leyeron una orden de desalojo emitida por el Juzgado Correccional y de Garantía Nº 8, que está a cargo de la Dra. Mónica Gabriela Faber. El comisario de la zona dio la orden verbalmente que las familias deben salir de la propiedad y si no obedecían lo iban hacer con la fuerza pública.

Seguidamente los efectivos tomaron picos y empezaron a romper los candados y las paredes de las casas para poder sacar todas las pertenencias de las familias. Todo se desarrolló de manera violenta ya quien no tuvieron piedad por toda la historia de vida que de los miembros de la comunidad. Las familias desalojadas fueron Egdmidio Liquin, Quintina Prieto, Andres Mamani, Gerardo Mamani y Quintin Cruz.

Fue muy doloroso lo que tuvieron que vivir los niños, jóvenes, mayores y ancianos, al ver toda la destrucción que se estaba llevando a cabo. Cerca del mediodía llegaron 3 camiones contratado por Carlos Robles para llevar las pertenencias de los damnificados, que tuvieron que pedir permiso a sus familiares para guardarlas y pasar la noche. Los efectivos se prestaron para cargar las cosas en los camiones y también en los propios móviles policiales.

Cerca del anochecer, arribó a la zona una maquina de la empresa Noroeste, que ingreso al territorio diaguita calchaquí de “Las Pailas”, para derribar las casas totalmente.

Luego de derribada las humildes casas, ingreso un tractor con una rastra conducido por el señor Orlando Alancay, a los lugares de cultivo de la comunidad para destruirlos totalmente, se trataba de cultivo de poroto recién sembrado, pimiento, maíces, papas, y arvejas listas para cosechar.

En estos momentos nuestros derechos como pueblos originarios, no fueron respetados. Ya que estos hechos constituyen una violación flagrante a nuestros derechos territoriales como pueblos originarios, consagrados en la Constitución Nacional Art. 75, Inc. 17, Convenio 169 de la OIT (Ley 24.071), declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Originario de la O.N.U., Derechos Consuetudinarios como Pueblos preexistentes. Desconociendo la ley 26.160 y 26.554 que suspende todos los desalojos en los territorios de los pueblos originarios.

Exigimos al Estado Provincial de Salta, a través de Instituto Provincial de Pueblos Indígenas-IPPIS, la Secretaria de Derechos Humanos, La Subsecretaria de Pueblos Originarios, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Secretaria de Gobierno de la Provincia, dar cumplimiento de los Derechos de los Pueblos Originarios en el orden nacional e Internacional.

Exigimos a los organismos nacionales Instituto Nacional de Asuntos Indígenas- INAI, la Secretaria de DDHH, el INADI a tomar intervención en el asunto a fin de dar cumplimiento efectivo de los Derechos de los Pueblos Originarios y brindar soluciones políticas necesarias e inmediatas.

Solicitamos a las organizaciones y políticas a enviar sus adhesiones en repudio a este avasallamiento de nuestros derechos. Para nosotros los pueblos originarios la tierra no le pertenece al hombre sino que el hombre es quien pertenece a la tierra. Por esta razón vamos a continuar en la lucha para defender nuestro territorio, por que la tierra es nuestra vida donde vivieron nuestros anteabuelos, padres, y viven los hijos de nuestros hijos y demás generaciones venideras.

Contactos:
Cacique de la Comunidad de Las Pailas, Ismael Viveros.
Cel: 03868-15455942,
Ambrosio Casimiro Cel: 0387-154046787
email: ambrokchi@hotmail.com y
Manrique Burgos Cel: 0387-154819993
email: Manrique_345@hotmail.com

Fuente: Agencia de Noticias Red Acicón

http://www.anred.org/article.php3?id_article=3879

Al visionario y teósofo Rudolf Steiner le fue revelado que este planeta, antes de ser la Tierra que conocemos, pasó por una etapa solar, y antes por una etapa saturnina. El hombre, ahora, consta de un cuerpo físico, de un cuerpo etéreo, de un cuerpo astral y de un yo; a principios de la etapa o época saturnina, era un cuerpo físico, únicamente. Este cuerpo no era visible ni siquiera tangible, ya que entonces no había en la Tierra ni sólidos ni líquidos ni gases. Sólo había estados de calor, formas térmicas. Los diversos colores definían en el espacio cósmico figuras regulares e irregulares; cada hombre, cada ser, era un organismo hecho de temperaturas cambiantes.

Según el testimonio de Steiner, la humanidad de la época saturnina fue un ciego y sordo e impalpable conjunto de calores y fríos articulados.

«Para el investigador, el calor no es otra cosa que una sustancia aún más sutil que un gas», leemos en una página de la obra Die Geheimwissenschaft im Umriss (Bosquejo de las Ciencias Ocultas). Antes de la etapa solar, espíritus del fuego o arcángeles animaron los cuerpos de aquellos «hombres», que empezaron a brillar y a resplandecer.

¿Soñó estas cosas Rudolf Steiner? ¿Las soñó porque alguna vez habían ocurrido, en el fondo del tiempo? Lo cierto es que son harto más asombrosas que los demiurgos y serpientes y toros de otras cosmogonías.

*Del libro,  Los Seres Imaginarios de J.L. Borges y M. Guerrero (1978)

I Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano VII Congreso de la Reforma Universitaria Latinoamericana
I Foro Latinoamericano ¿Extensión o articulación? La construcción social del conocimiento estratégico.

Hebe de Bonafini participará del debate por la Reforma Universitaria Latinoamericana La Presidenta de la Asociación de Plaza de Mayo, se hará presente en el I Congreso UNaPLa que congregará a más de 4 mil estudiantes de toda Latinoamérica.

Del 2 al 4 de septiembre, en la ciudad de La Plata, se debatirá la Reforma de la Ley de Educación Superior entre miles de estudiantes de toda la región latinoamericana. En este marco se harán presentes representantes del Secretariado de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), las Federaciones Estudiantiles de Uruguay (FEUU), de Ecuador (FEUE Quito), de Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia, la Asociación de Estudiantes Universitarios de Guatemala, la Federación Universitaria de Cuba y representantes de la Federación Universitaria Argentina. La discusión de la Reforma apunta a la participación de fuerzas no sólo estudiantiles sino también de diversas organizaciones sociales. De esta forma, dirán presente más de 100 Presidentes de Centros de Estudiantes y de Federaciones Regionales de Argentina; organizaciones estudiantiles de Secundarios de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay; representantes de las embajadas de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba; y representantes de los sindicatos de docentes universitarios, de la CGT y CTA. También confirmaron su presencia a los Congreso el Sr. Rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber; el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari; el Sr. Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; la Sra. Rectora del Colegio Nacional La Plata, María José Arias Mercader, numerosos Decanos de la UNLP y de otras Universidades Nacionales.

Estos Congresos son organizados por el Frente Universitario Nacional, Popular y Latinoamericano (FUNaPLa), la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), y la Secretaria de Relaciones Internacionales y Asuntos Latinoamericanos de la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Los esperamos para formar parte de un espacio de debate y organización que proponga los nuevos ejes de un proyecto transformador de la Universidad, que se sustente en un proyecto de transformación social de la nación latinoamericana.

Contacto
Sitio Web: http://www.congresounapla.blogspot.com
Mail: congresounapla@yahoo.com.ar

¿Software Público? El denominado Software Público es un proyecto político que
tiene por finalidad quitar al Software Libre su principal rasgo, el de la
Libertad, y dejar a la población en el rol de mero «Público Espectador».

El Movimiento Social del Software Libre históricamente se encargó de llamar a
la participación de toda la sociedad para la transformación de la realidad
circundante, se encargó de crear PRODUCTORES de cultura libre, software
libre, redes informáticas libres y hardware libre con la finalidad de lograr
una Sociedad más Libre. Así produjo resultados palpables como GNU/Linux, el
Protocolo de Internet, Wikipedia, Firefox, eMule, BitTorrent y tantos otros
productos culturales que no sólo fueron apropiados por todos, sino que
también pueden ser PRODUCIDOS/TRANSFORMADOS por cualquier persona.

Quitando la idea misma de trabajar por la libertad se intenta que la política
más clara y fundacional del Movimiento Social (FSF, Richard Stallman) no
moleste a los intereses políticos/económicos de los diversos Estados
Nacionales a la hora de adoptar Software Libre, dado que el proceso de
migraciones se realizará utilizando en parte Software Privativo u Open Source
como el que produce la empresa Canonical (Ubuntu). Así el Movimiento Social
del Software Libre es excluido en su base filosófica y llamado a participar
solamente si no genera «controversia» o «polémica»
(http://solar.org.ar/spip.php?rubrique59) y acepta hablar de Software Público
en vez de referirse a Software Libre.

Recientemente el jefe de gabinete del Gobierno Argentino, Aníbal Fernandez,
publicó una videoentrevista
(http://www.anibalfernandez.com.ar/te-lo-digo-yo/309-video-entrevista.html)
hablando de Software Público e invitando a dejar de usar la terminología
Software Libre. Hay 70 millones de pesos en juego «para la creación de
empresas de base tecnológica»
(http://www.mincyt.gov.ar/index.php?contenido=noti_empretec).

Días después, Martín Olivera, quien ocupa el cargo de Presidente de la ONG
SOLAR (Software Libre Argentina), publicó en su blog
(http://blog.martinolivera.com.ar/?p=169) una justificación del por qué se
sumaba a la Mesa Federaj del Software Público del «Partido Justicialista
Digital»
(http://www.pjdigital.org/2010/08/09/pjdigital-inicio-el-armado-de-la-mesa-federal-del-software-publico/)

Desde el Peronismo dicen que «el PJ Digital inaugura desde ahora un espacio
para que la discusión del software público, que es una discusión política, se
pueda llevar adelante en un ámbito político y desde una concepción peronista
pero abierta a todos los que quieran participar, a lo largo y ancho del
país.» Es obvio que se quiere hacer del Software Libre un logro político
partidista pero sin hablar de Libertad porque estos políticos amigos de los
grandes empresarios lo último que quieren para el pueblo es su emancipación.
En todo caso la burguesía nacional intenta que la clase trabajadora Argentina
trabaje para ella y para el Estado que cuida sus extraordinarias ganancias,
dando al pueblo software «terminado», en muchos casos con código fuente
disponible pero sin la actividad necesaria para que el pueblo pueda
aprovechar todas las libertades del software libre:

0) La libertad de usar el programa, con cualquier propósito
1) La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus
necesidades.
2) La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino.
3) La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los
demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al código fuente
es un requisito previo para esto.

¿De qué modo llegará el software libre (mal llamado público) a la gente? Si la
gente no sabe que posee estas libertades ¿cuándo las utilizará?

En la página web del CLAD (Centro Latinoamericano para la Administración del
Desarrollo) referente a la temática, no se menciona ni una sóla vez la
palabra libre o libertad
(http://www.clad.org/reforme/boletin-324/proyecto-software-publico-internacional).
El CLAD es un proyecto internacional que nuclea a todos los Estados que se
acojan a la definición de Software Público. El proyecto comenzó en Brasil
(http://www.softwarepublico.gov.br/) y se extendió por ahora a Argentina.

Se habla mucho de «Público» pero estos proyectos se tejen por detrás del
público, o en todo caso las personas somos llamadas a ser Público Espectador
más que transformadores de la realidad, las convocatorias a la tan mentada
Mesa Federal del Software Público no fueron realizadas a todos los activistas
del Movimiento Social del Software Libre: apenas se convocó a algunos que
podrían estar alineados con el Peronismo y el proyecto del Gobierno Nacional
Kirchnerista. El resto fue excluido de toda convocatoria previa.

Es notable que la en la ONG SOLAR el tema haya transcurrido de la siguiente
forma: un día alguien preguntó qué significaba Software Público, días más
tarde Aníbal Fernández publicó la videoentrevista en su blog llamando a
abandonar la denominación Software Libre, la burocratizada ONG SOLAR responde
con una crítica (http://solar.org.ar/spip.php?article784) (que
llama «complemento») «En ese contexto surge la duda de por qué un proyecto de
tan largo alcance como Conectar Igualdad incorpora software privativo en las
laptops de los chicos. La misma idea de «lo público» es cuestionada por esta
acción, que llega directamente a uno de los espacios donde los adolescentes
pasan más tiempo, donde socializan, donde en definitiva construyen su idea de
ciudadanía. «, y posteriormente el Presidente de la ONG se suma al proyecto
del Software Público a pesar de todo y con un sinfín de excusas. Ya sabemos
que el que Denomina, Domina (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=111147).

Sí: la misma idea de «lo público» es cuestionada, no sólo por la acción de
distribuir computadoras con software privativo, sino también por la forma en
que las reuniones se realizan, sin convocar al «público» en general, la
convocatoria tampoco es libre.

El Open Source logra, mediante la ayuda de los Estados y de las ONG
burocratizadas, conquistar nuevas posiciones y vaciar de contenido la lucha
por la emancipación informática que supone el Movimiento Social del Software
Libre.

Este traspié es un gran ejemplo acerca de por qué son más importantes la
filosofía y el razonamiento que las oportunidades coyunturales, el hastío, la
desesperación o la sed de fama y gloria, por qué es tan importante defender
ideas claras frente a la confusión de los políticos de los diferentes Estados
opresores que defienden un sistema capitalista por definición injusto, en el
cual es necesario sustraer la libertad al pueblo para que una clase social
adinerada se perpetúe en el poder.

Software Público = Gatopardismo: cambiar todo para que no cambie nada.

El Movimiento Social del Software Libre tiene como tarea fundamental para la
emancipación de la sociedad toda darse sus propias organizaciones
horizontales libres e independientes de los Estados y Empresas opresoras que
utilizan el Software Libre sólo para generar mayores ganancias a los
capitalistas y ganar las jugosas elecciones mientras pretende que la
población juegue de «Público Espectador».

Fuente:
http://lunar.org.ar/?q=node/179
http://softwarelibre.org.ar/?q=node/125
http://argentina.indymedia.org/news/2010/08/745852.php

—Así es la cosa, mi estimado.

Borzone se tocó la barbilla. Y volvió a enarcar las cejas escéptico.

—Es que.. —dijo— cuando uno está enamorado…

—El enamoramiento, Borzone… —Reiner había recobrado su tono neutro y doctoral, de mirada vaga—, es un noventa y cinco por ciento de calentura. Tenga en cuenta esos porcentajes. Y a toda esa calentura le sigue un enfriamiento. Eso es histórico. Al mismo planeta Tierra le ocurrió eso, es un proceso físico.

—Pero, en este caso, Profesor… —se animó Borzone—, se imaginará que tanto mi novia como yo no llegamos vírgenes al matrimonio.

—Los dinosaurios desaparecieron con dicho enfriamiento.

—Ni tampoco llegamos sin saber cómo pueden resultar las relaciones sexuales entre nosotros. Aquellos tiempos de llegar vírgenes al matrimonio, creo, han quedado en el olvido.

—Grandes animales los dinosaurios.

—Por lo tanto, no pienso que sea sólo una cosa de calentura como usted dice.

Reiner aspiró una pitada larga de su cigarrillo.

—La calentura, Borzone —pontificó—, es un recurso natural no renovable, como el petróleo. Anótelo en algún cuaderno: Recurso Natural No Renovable… ¿Cuánto hace que conoce usted a esta señorita?

—¿Mi novia? Más de un año.

—Más de un año. Una nimiedad en el permanente devenir del cosmos, Borzone… —alertó el Profesor—. ¿Usted recuerda cuándo fue por primera vez a la cancha?

—Sí… —vaciló Borzone, confuso y sorprendido por el cambio de tema—. Jugaban Central y Gimnasia, creo. No soy muy fanático del fútbol.

—Muy bien. Pero se acuerda. ¿Usted recuerda cuándo fue por primera vez al Hollywood Park?

—¿A dónde?

—Perdón, a un parque de diversiones…

—Sí…Yo tendría cinco años, me llevó mi viejo a un parque muy rasca de Pellegrini y…y..

—Y Vera Mujica.

—Y Vera Mujica.

—Siempre paran ahí. Muy bien. ¿Usted se acuerda, Borzone, de la segunda vez que fue a la cancha?

—N… no… Pero, le dije, no soy muy fanático.

—No importa, no importa. Con seguridad no recuerda cuándo fue por segunda vez a la cancha, ni por tercera ni por quinta. Como tampoco recordará cuándo fue por octava vez al parque de diversiones. ¿Por qué? Porque hay una primera vez que se recuerda porque fue la primera. Después vienen la segunda, la tercera, la octava, la trigésima novena, la mil, el infinito, la nada. Para eso inventaron los números los chinos, Borzone. Para saber cuántas veces se acostaban con sus mujeres. Chinas, por cierto. Después, uno deja de contar, amigo mío. Se cansa, se olvida. A menos que usted se tome el trabajo de ir haciendo marcas en la pared, como los presos. No hablemos de un año y pico, como usted me dice. Hablemos de ocho años, de quince años, de veinticinco años, Borzone. Hasta el momento en que usted descubre que, antes de acostarse con su mujer entrañablemente querida, prefiere acostarse con esa módica y mediocre señorita que está pasando por allí enfrente, obsérvela, por la vidriera de la sandwichería.

[…]

– Escuchemé Borzone […] La base del matrimonio, es la infidelidad. […] Sin la infidelidad, Borzone – prosiguió Reiner- el noventa y nueve por ciento de los matrimonios volaría en pedazos a los pocos años de convivencia. Sin esos escapes de presión, sin esos paseos, minúsculos tal vez, por las regiones de la variedad y el cambio, ningún hombre, al menos, soportaría la rutina y el aburrimiento. Sin estos atisbos de libertad, sin esos engaños, esos remedos de independencia, nadie podría aguantar la repetición, los días calcados, la cadena de montaje.

fragmentos del cuento «Una lección de vida» de Roberto Fontanarrosa

G …………………….. Em
Yo amo los mundos sutiles,
C ……. D …….. G
ingrávidos y gentiles
…………… C…..D…..G
como pompas de jabón
G …………………….. Em
Me gusta verlos pintarse
….C…….D……….G
de sol y grana, volar,
……………………..Em
bajo el cielo azul, temblar
C………….D……………..G
súbitamente, y quebrarse…
……………………..Em……..C..D
Nunca perseguí la gloria.

*fragmento de Cantares por Serrat

Cómo colaborar desde Argentina:

1. Donación de plata

La Embajada de Haití en Argentina sugiere dos maneras de colaborar:

a) Por cheque, remitido a la Embajada, a la orden de Ministère des Affaires Etrangères d´Haití, con el memo: Assitance aux Victimes du Tremblement de Terre.

b) Por Giro bancario o depósito a la cuenta del Banco Francés:

304/0302381/6;

CBU: 01703045 20000030238165;

CUIT/CUIL/CDI: 30 692 186199.

Embajada de Haiti en Argentina:

Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3297 – 1425 Buenos Aires
Teléfono: (54 11) 4807-0211 – 4802-5979
Fax: (54 11) 4802-3984
e-mail: embahaiti@interar.com.ar

—————————————————————————————————————————————————————————–

UNICEF Argentina

UNICEF ha dispuesto una línea telefónica para recibir donaciones de dinero para aquellas personas e instituciones interesadas en colaborar con las víctimas del terremoto en Haití:

0-810-333-4455

Para mayor información contactar a: Matías Bohoslavsky,

Comunicación – UNICEF Argentina
Tel: 5093-7149 Cel: (15) 4193-8261

e-mail: mbohoslavsky@unicef.org

————————————————————————————————————————————————————————–


Médicos sin fronteras de Argentina

————————————————————————————————————————————————————————–

La Cruz Roja Argentina habilitó la cuenta para Catástrofes en el Banco Nación, Sucursal Congreso, en la Av. Callao 101 C.A.B.A.

CRUZ ROJA ARGENTINA-CATASTROFES

CTA CTE Nº 91344/97

CBU Nº 01100129-20000091344977

CUIT: 30-54603392-5

————————————————————————————————————————————————————————–

2. Donación de productos

Cascos Blancos (Contacto: Graciela)

e-mail : irisgracielavargas@yahoo.com.ar

Página siguiente »